TELEFONIA

Actualmente hay tres tecnologías sobre las cuales realizamos nuestras llamadas: La telefonía analógica, la digital y la voz IP. Estas tecnologías pueden combinarse entre si cuando emitimos una llamada, ya que todas las redes se combinan para hacer posible la comunicación con cualquier otro teléfono del mundo.

LA TELEFONIA IP

Permite la comunicación de datos en la que se puede transmitir información de voz, fax o digital a través de internet. esta reemplazando la telefonía convencional y la infraestructura de telecomunicaciones muy rápidamente porque ofrece las siguientes características clave.

LINEAS ANALOGICAS

Estas lineas pertenecen a la Red de la telefónica conmutada (RTC o RTBC) y básicamente están pensadas para transmisión de voz, aunque pueden también transportar datos, por ejemplo en el caso de fax o de la conexión a internet ADSL. Se basa en un cable de dos hilos finos de cobre por el cual se transmite una señal eléctrica que se convierte en ondas de sonido. Estas ondas son las que transmiten la voz cuando hablamos por teléfono.